cuanto cuesta un divorcio express

Cuánto cuesta un divorcio express

En materia de dinero y coste emocional, calcular cuánto cuesta un divorcio no es tarea sencilla. Por este motivo contratas a un profesional de confianza que se encargue de realizar todos los trámites involucrados en esta difícil decisión. Te ayudaremos a que tengas una idea aproximada de los valores reales que el mercado maneja y sus implicaciones.

Considerando los aspectos que se ven afectados en el divorcio, es imprescindible que tomes en cuenta el tipo de separación que enfrentarás. Si existen bienes en común, si tienen niños, si habrá un coste mensual de alimentos, si se trata de un acuerdo entre ambas partes o es una separación compleja; todas estas cuestiones deberás plantearlas a tu abogado  y se verán reflejadas en el importe total del divorcio.

Avisos en la web sugieren divorcios por 100 Euros finales, lo cual es muy poco acertado y generalizado ya que hay muchos gastos extra que no estarían debidamente comprendidos en ese número. Un despacho de abogados confiable como el nuestro implica un coste, añade los impuestos y honorarios del procurador. Para establecer una base estimativa, considerando una separación sencilla de mutuo acuerdo hablamos de un total de 950 Euros en el modo de operación tradicional. Existen otros tipos de sentencia de divorcio donde se plantean otras cuestiones.

Un divorcio online, que difiere del modo de divorcio tradicional y no abarca todos los pasos que le plantearías a tu abogado de forma personal, ronda los 400 Euros. Consulta si esta modalidad  es válida para tu caso en particular.

¿Qué es un divorcio exprés y cuánto cuesta?

El divorcio exprés es un tipo de modalidad que se ha implementado en España desde el 2005 y que suele tener un proceso más ágil que el convencional, para el cual existe una serie de requisitos que tu abogado te explicará:

  • Mutuo acuerdo
  • Un convenio regulador
  • 3 meses de matrimonio cumplidos

Básicamente, lo que propone el divorcio exprés es utilizar la ventaja del acuerdo de los cónyuges, sin necesidad de haber cumplido un plazo de separación anterior, ni expresar su causa. También se deja la división de bienes para un momento posterior de manera que ambos puedan volver a contraer matrimonio, independientemente del largo período que se extiende cuando se realiza la intervención del juez a la hora de repartir las posesiones comunes.

El coste de este tipo de divorcio es el mismo que te mencionamos, aproximadamente un total de 950 Euros considerando en este monto al procurador. Asimismo, es fundamental que no existan contrariedades dado que si el divorcio es contencioso, el tiempo y el monto puede ser mayor.

Tu abogado hará énfasis en el convenio regulador. Donde se expondrán todos los regímenes que involucren la custodia de los hijos en común, derechos y obligaciones. Una vez definido, te dirá el importe de honorarios pactado de acuerdo con la situación planteada. Y tendrás un detalle de la suma final que debas abonar. Igualmente, es de suma importancia que consultes de forma personalizada como recomendamos. Ya que las publicaciones de costos en la web no suelen incluir impuestos ni honorarios del procurador.

Si te ha gustado por favor comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *