el divorcio express

¿Por qué elegir el divorcio express?

El divorcio express es una alternativa para simplificar todo los problemas característicos del fin de un matrimonio. En caso de que la separación sea de mutuo acuerdo. Esta solución permite decidir cómo será la separación. Informarte sobre leyes, abogados, consecuencias, sin necesidad de esperar hasta finalizar un proceso de muchos meses de duración.

¿Qué ventajas tiene el divorcio express?

La alternativa legal a todas estas dificultades es el divorcio express. A través de este proceso una pareja de mutuo acuerdo puede divorciarse de forma rápida y fácil. Incluso podemos encontrar abogados que realizan todo el proceso a través de internet. Para que sea aún más cómodo para la pareja. Que no tenga que dedicar tanto tiempo a un proceso ya de por sí desagradable.

Además de más rápido, este sistema se presenta más barato que las demás alternativas. En las que el precio es realmente superior, dado que los representantes de la pareja deben trabajar mucho más tiempo en el caso.

Para agilizarlo todo aún más, temas como el reparto de bienes comunes, pueden fijarse para ser resueltos más tarde. De forma que la pareja pueda separarse de forma rápida. Y posteriormente, con más tranquilidad, trabajar en todos los pormenores del asunto. Aunque hay que hacer notar que desde el mismo momento que el divorcio se haga efectivo, cada parte de la pareja sí que adquirirá todas sus ganancias de forma privada y por separado

La pareja puede incluso utilizar al mismo abogado para la separación. Evitando los costes de un segundo asistente legal y los posibles desacuerdos.

Por último, no es necesario aportar una causa para el divorcio y esto es un punto realmente importante. Anteriormente a este proceso era necesario aportar una justificación que contraviniera los términos del matrimonio (Infidelidad, abandono del hogar, alcoholismo…).

 ¿Qué requisitos tiene el divorcio express?

Este proceso por supuesto tiene ciertas condiciones que la pareja debe cumplir:

Para empezar deben haber pasado más de 3 meses desde el matrimonio antes de acudir a un divorcio express.

La vivienda conyugal debe encontrarse en España o al menos una de ellas y si los cónyuges son extranjeros deberán que presentar una certificación emitida por la embajada pertinente.

La pareja tiene que estar de acuerdo en querer separarse y esto es realmente importante, de no ser así invalidaría por completo la posibilidad del divorcio express y habría que acudir a otro tipo de proceso más caro y lento.

Como última condición, ambos cónyuges deben firmar y estar de acuerdo en un “convenio regulador” en el que se especifiquen detalles como la custodia de los menores involucrados (si los hubiera), la posible pensión de alimentos de estos, la propiedad de la vivienda conyugal… Normalmente este convenio será redactado por los abogados y aprobado por la pareja, de forma que queden previstos todos los detalles para una separación rápida y de buen grado.

Si te ha gustado por favor comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *