Paseo de Begoña 24

12º - 33201 Gijón

+34 984 84 60 84

info@rocescastaño.es

Lun - Vie: 9:30 - 19:30

Solicita cita previa

abogado de sucesiones - testamento

¿Cuándo contratar un abogado de sucesiones?

Un buen abogado de sucesiones, especializado en derecho sucesorio. Puede ayudarnos a pasar por este trámite de la forma más rápida y beneficiosa. Evitándonos problemas con el testamento o herencia, o permitiéndonos reclamar de la forma adecuada si fuera necesario.

El fallecimiento de un familiar o allegado es siempre un duro golpe. No importa la edad o el momento. Además, de todos los cambios en la esfera personal del afectado, el hecho de encontrarse inmerso en un trámite legal por la herencia, requiera nuestra total atención. En un momento tan delicado, como este, es sin duda, algo a evitar.

¿Qué puede hacer por mí un abogado de sucesiones?

La mejor forma de solventar cualquier problema legal es prevenirlo. Pedir el consejo de un abogado experto en herencias para solucionar nuestros problemas de antemano es la mejor opción. Aunque este trámite nunca sea agradable, puede evitar muchos problemas para nuestros sucesores, escogiendo la forma más adecuada para nuestro caso.

El abogado de sucesiones puede ayudarnos a dejar nuestro testamento de forma definitiva y legal. Informarnos sobre las cuestiones financieras (Impuestos, repercusiones patrimoniales, etc) que este puede tener sobre los herederos o incluso recomendarnos, que tipo de testamento usar en nuestro caso concreto.

Si nos encontramos en el otro lado del trámite, como herederos. La presencia de un asistente legal especializado en herencias también puede resultarnos de gran ayuda. Sobre todo, en un momento tan difícil y sentido como este.

Cuando nos encontramos con la defunción de un ser querido lo más habitual es que lo último en nuestra lista sea ocuparnos de todas las cuestiones legales a las que un heredero debe hacer frente en ese momento. Pero prestar atención e ellos es de vital importancia, ya que pueden afectar a nuestro patrimonio de muchas formas distintas.

Contar con un abogado de sucesiones en este momento puede ayudarnos a delegar casi todo este trabajo en alguien más capacitado para hacerlo, que pueda encargarse de gran parte del proceso, informarnos con respecto al impuesto de sucesión, las repercusiones fiscales en el IRPF o la posible inscripción en el registro de propiedad o mercantil. Además por supuesto de asesorarnos a la hora de un fallecimiento sin testamento o defendernos en caso de que creamos que el testamento es impugnable.

Resumiendo

En definitiva contar con un abogado con experiencia en sucesiones. Tanto antes como después del fallecimiento. Puede ahorrarnos una gran cantidad de trámites y problemas. Que ocurrirán en el momento menos deseado y que no podemos dejar de lado dado el gran impacto en nuestro patrimonio.

Las sucesiones están rodeadas de complejas mecánicas legales. En ellas el heredero puede verse perdido sin saber cual es el mejor modo de actuar. ¿Por qué no dejar que un experto se encargue de ellas de forma rápida y de acuerdo a la ley?

Evitar sorpresas sorpresas, que pueden costarnos muchos disgustos. Es una muy buena práctica, que a buen seguro nos ahorrará mucho dinero.

Si te ha gustado comparte …

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.